La gerencia justifica el "no acatamiento de la jurisprudencia del Tribunal Supremo al afirmar que el Hospital Provincial no es una administración pública".
Comunicado de Las secciones sindicales de CCOO y UGT Hospital Provincial de Castellón:
Las secciones sindicales de CCOO y UGT se levantan de la Mesa General de Negociación y solicitan la intervención del conseller de Sanidad y de la presidenta de la Diputación.
La reunión de la Mesa General de Negociación del Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón, celebrada en el día 21 de diciembre de 2023, como era de esperar, ha sido un rotundo fracaso.
Un fracaso que se veía venir ante la negativa de la Dirección del Consorcio de presentar en la reunión de hoy, un informe jurídico sobre la cuestionada presencia de las Secciones Sindicales de CSIF y CEMSAE en la Mesa General de Negociación. Informe, que se comprometió a solicitar e informar en la anterior MGN.
Las Secciones Sindicales de UGT y CCOO presentamos un escrito el pasado día 2 de octubre, a la Dirección del Hospital, donde le aportábamos las Sentencias del Tribunal Supremo, que creaban jurisprudencia (STS 51/2008, STS 856/2021 y STS 274/2022), que sin ningún margen de duda excluían al CSIF y al CEMSAE del máximo órgano de negociación colectiva, debido a los malos resultados obtenidos en las elecciones sindicales del día 2 de marzo de 2023.
A pesar de lo anteriror, la Dirección nos ha comunicado que la jurisprudencia del Supremo no se nos aplica al no ser Administración Pública. Es lo último que nos faltaba oír de esta Dirección: no somos Administración Pública, ¿entonces que somos?, si, según nuestros Estatutos, participan en el Consorcio la Generalitat Valenciana y la Diputación Provincial de Castellón (art. 1.1) y ambas son Administraciones Públicas ¿seremos entonces Administración Pública, no?, salvo que también entienda la Dirección que ni la Generalitat Valenciana ni la Diputación sean Administraciones Públicas; no nos extrañaría. En fin, un total desvarío de una Dirección incapaz de cumplir con el compromiso adquirido y capaz no obstante de cuestionar la ley y a los Tribunales de Justicia.
En consecuencia, y a la vista que estaban por encima de la ley y la justicia y que anteponían a ellos ese acto interno de buena fe que estaban realizando para legitimar la presencia del CSIF y del CEMSAE, otorgándoles en los despachos lo que no fueron capaces de obtener en las urnas, y visto que cualquier acuerdo o pacto que se llevara a cabo se encontraría de antemano viciado de nulidad por dictarse por órgano manifiestamente incompetente , tanto UGT como CCOO nos hemos levantado de la mesa, para no seguir formando parte del paripé de una Dirección que ha perdido totalmente el norte, que es i ncapaz de cumplir con los compromisos adquiridos y que ahora nos asevera que no somos Administración Pública.
Por todo ello, las Secciones Sindicales de UGT y CCOO exigimos al Conseller de Sanidad y a la Presidenta de la Diputación de Castellón, que intervengan ante la deriva que está tomando el CHPC, con profesionales que abandonan el Hospital, con aperturas de expedientes disciplinarios, una Dirección que menosprecia al 64% de la representación sindical y eviten el tsunami de demandas judiciales por venir.
Concluyen.
Te puede interesar:
Comunicado CSIF, SATSE y CESMCV Hospital Provincial Castellón