ConBici se moviliza contra la eliminación de carriles bici y la reducción del transporte en Castelló y otras ciudades

ConBici se moviliza contra la eliminación de carriles bici y la reducción del transporte en Castelló y otras ciudades

Bajo el lema '¡Con la bici, ni un paso atrás!', la campaña se está llevando a cabo desde este lunes 17 de julio.

 

La coordinadora de organizaciones ciclistas ConBici ha lanzado una campaña para exigir a determinados gobiernos municipales que «reconsideren» y no «desmantelen las infraestructuras de movilidad sostenible», en relación con los planes de algunos de ellos de eliminar carriles bici o reducir la inversión en transporte público.

Bajo el lema ‘¡Con la bici, ni un paso atrás!’, la campaña se está llevando a cabo desde este lunes 17 de julio, a través de redes sociales y una petición en Change.org, ante la preocupante tendencia y retrocesos en materia de movilidad sostenible que se están produciendo en varias localidades españolas», incluyendo Valladolid, Logroño, Castelló de la Plana o Palma, entre otras.

Resulta incomprensible que nuevos gobiernos municipales expresen su intención de eliminar parte de las infraestructuras ciclistas, ignorando las recomendaciones de los organismos internacionales.

Ha destacado la organización en un comunicado.

En particular, ConBici ha expresado su «rotundo rechazo» a la anunciada supresión de carriles bici u otras infraestructuras ciclistas existentes, advirtiendo que esto «pone en peligro el derecho y la libertad de circular con seguridad».

Asimismo, ha condenado la «eliminación de infraestructuras destinadas al transporte público, reduciendo su velocidad comercial y, por ende, su atractivo como alternativa viable al vehículo privado». También ha mostrado su «oposición a gastar dinero público en desmantelar servicios e infraestructuras colectivas y en devolver los fondos a la Unión Europea«.

Todo esto, ha criticado, supone «dar pasos atrás en la lucha contra la emergencia climática», por lo que ha instado a estos gobiernos municipales a mantener y ampliar estas infraestructuras sostenibles.

Hay mucho por hacer en este momento crucial, y no podemos permitirnos ningún retroceso.

Sentenció.

Relacionados  Soneja sustituye su flota municipal por vehículos eléctricos