La compañía Becsa concluye estos días la renovación de los accesos a los polígonos Ramonet y Centro Empresarial La Plana en Almassora.
Las obras han sido ejecutadas a cargo del Plan 135 de la Diputación Provincial de Castelló. La adjudicataria ganó la licitación con una oferta valorada en 89.736,58 euros y 2 meses de plazo de ejecución. De este modo, el consistorio facilita el acceso por carretera a más de un millón de metros cuadrados de superficie industrial.
Específicamente, los operarios han rehabilitado la confluencia entre la entrada por la N-340 y los caminos Pla de Museros y Hostalassos, incluido el asfaltado y pavimento de la propia glorieta, que ahora incorpora trabajos de jardinería para progresar el aspecto de los accesos a los polígonos. Se trata de dos
centros industriales y logísticos que diariamente reciben gran tránsito de camiones y que trasladaron al consistorio la necesidad de una puesta a punto.
En un caso así, el presupuesto reservado para la licitación (104.999,99 euros) se distribuyó en pavimentado (50.732,73 euros), obra civil (21.399,26 euros) y jardinería (17.157,45 euros), aparte de demoliciones, excavaciones, reparaciones de riego, mobiliario urbano, administración de residuos, seguridad y salud. A pocos días de terminar los trabajos, todos y cada uno de los tramos perjudicados por las obras están abiertos a la circulación.
Además de esto, el Centro Empresarial La Plana sumará en los próximos meses los primeros cargadores para patinetes eléctricos, que Almassora asimismo instalará al lado de la estación de ferrocarril y el Centro de la Raqueta, en el polígono Mijares. Este último ha sumado asimismo una inversión superior a los doscientos mil euros procedente de la subvención del Instituto Valenciano de la Competitividad Empresarial para extender la red de carriles para bicicletas hasta las factorías, renovar señalización y ejecutar
obras de accesibilidad.
La alcaldesa, Merche Galí, ha señalado que todos estos proyectos forman parte de la agenda municipal para impulsar los polígonos industriales de Almassora y atraer a nuevos inversores hasta la ciudad. Al margen de las obras, la digitalización y comunicación asimismo actualizan sus herramientas mediante la nueva web ‘almassoraempresas.es’ para ofrecer a las compañías empresariales un espacio donde publicar ofertas de empleo y recibir currículos, entre otros muchos.