La imagen ganadora del certamen será la que ilustre el cartel de la Semana Santa del próximo año, fiesta de interés turístico provincial.
Los aficionados a la fotografía tienen la oportunidad de participar en el segundo Concurso de Fotografía de la Semana Santa de Almassora, el cual se enfocará en la Hermandad de la Virgen de los Dolores. La fotografía ganadora será la que se utilice en el cartel promocional de la Semana Santa del próximo año, un evento que ha sido declarado de interés turístico provincial.
Aunque el plazo para presentar las obras no se abrirá hasta enero del próximo año, la Junta Central de Semana Santa de Almassora recuerda la temática para que los interesados puedan capturar las imágenes correspondientes durante la celebración de la Semana Santa actual.
El objetivo es dedicar este concurso cada año a una cofradía o hermandad en particular. Cada participante podrá presentar un máximo de cinco obras, en blanco y negro o a color, las cuales deben ser originales e inéditas. La imagen debe ser necesariamente vertical, con un lado menor no inferior a 20 centímetros, y montada sobre un soporte rígido de 40×50 cm.
El concurso contará con un jurado de admisión cuya función principal será asegurarse de que las fotografías presentadas cumplan con las bases establecidas, descartando aquellas que no se ajusten a dichas normas.
El plazo de admisión de las obras será del 1 al 31 de enero de 2025, y el fallo del jurado se dará a conocer el 13 de febrero. El primer premio estará dotado con 300 euros.
Las bases del concurso están disponibles para su consulta en las redes sociales de la Junta Central de la Semana Santa y en los perfiles de las cofradías y hermandades locales.
Fotografía: cofradiassegorbecastellon.com