Han sido detenidas dos mujeres y un hombre, como presuntos autores de los delitos de robo con violencia, tráfico de drogas y extorsión
Agentes de la Policía Nacional han arrestado a tres hermanos, dos mujeres y un hombre, por presuntamente cometer varios delitos, incluyendo robo con violencia, tráfico de drogas y extorsión en Alcoi (Alicante). Se alega que los detenidos sustrajeron la cantidad de 9.800 euros de la cuenta bancaria de un hombre que había contratado los servicios sexuales de una de las mujeres arrestadas, siendo luego drogado sin su consentimiento.
La investigación, llevada a cabo por el grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Policía Nacional en Alcoi, se inició en respuesta a una denuncia en la que el denunciante relató a los agentes que, después de contratar los servicios sexuales de una mujer, fue víctima de un robo, según ha comunicado la policía.
El hombre afirmó que su voluntad había sido anulada por el consumo de alguna sustancia estupefaciente, sin su consentimiento, y que tanto su patrimonio como su intimidad personal se vieron gravemente afectados. En sus declaraciones, la víctima señaló que había contratado los servicios sexuales de una mujer y que, una vez en su domicilio, supuestamente le proporcionaron sustancias estupefacientes que le causaron mareos y le impidieron actuar, llegando incluso a perder la conciencia.
En ese momento, la presunta autora, acompañada por otra mujer que también acudió posteriormente a la vivienda, presuntamente comenzaron a sustraer dinero de la cuenta del denunciante. Para lograrlo, llevaron a cabo numerosas transferencias y transacciones a través de una plataforma de pagos móviles hacia diversas cuentas y líneas telefónicas.
Las sospechosas aparentemente utilizaron la identificación facial de la víctima en su dispositivo móvil, dado que el hombre se encontraba prácticamente inmovilizado debido a que habían logrado anular su voluntad.
Al día siguiente, cuando la víctima recobró el conocimiento, se dio cuenta de que se habían realizado un total de 20 transferencias sin su consentimiento, por un valor de 9.800 euros.
Posteriormente, el hombre se puso en contacto con la mujer a la que había contratado para los servicios sexuales y le reprochó su conducta. Supuestamente, la mujer comenzó a amenazarlo y a extorsionarlo con la amenaza de hacer público un video de naturaleza sexual en el que aparecía el hombre en una situación comprometedora.
Los agentes llevaron a cabo diligencias de investigación y solicitaron información a las entidades bancarias con el fin de rastrear el dinero transferido y determinar la identidad de los titulares a quienes se destinaron las transferencias.
Una vez obtenidas las identidades, los agentes procedieron a la detención de tres individuos involucrados en los hechos, quienes resultaron ser dos mujeres y un hombre, hermanos de 23, 26 y 32 años de edad, respectivamente.
A las dos mujeres se les imputan cargos por robo con violencia, tráfico de drogas y extorsión, mientras que el hombre fue acusado de complicidad en el delito de robo con violencia, ya que facilitó tanto su teléfono como sus cuentas bancarias para llevar a cabo las transferencias de dinero.
De los detenidos, las dos mujeres fueron presentadas ante el Juzgado de Instrucción de guardia de la localidad de Alcoi. En cuanto al varón arrestado, fue liberado después de comparecer en las instalaciones policiales.