La Policía Autonómica tiene abierta una investigación para conocer porqué el niño de 12 años estaba en el recinto taurino.
Los hechos han sucedido alrededor de las tres de la madrugada de este domingo en la localidad valenciana de Puçol. Dos menores uno de 12 años y otro de 14 años estaban dentro del recinto taurino en el Estadio Municipal José Claramunt en el que tienen prohibida la entrada por ser menores de 16 años.
Ambos se encontraban en un cadafal en el recinto taurino de la población de Puçol cuando una vaca arrastró fuera del cadafal al pequeño de 12 años embistiéndole con los pitones produciéndole serias heridas en los riñones y el hígado además de un fuerte traumatismo en el tórax. El menor de 14 años, primo del pequeño de 12, ha resultado ileso.
El menor de 12 años, cuyo estado es grave, es vecino de la también localidad valenciana de Sagunto, fue evacuado rápidamente por el servicio sanitario de emergencias que estaba en las inmediaciones del recinto taurino y llevado a Urgencias del Hospital de Sagunto.
Debido a la gravedad de las heridas esta misma mañana ha sido trasladado al Hospital Clínico de Valencia donde se le ha intervenido quirúrgicamente.
Según las primeras investigaciones, parece ser que los menores compraron las entradas para acceder al recinto haciéndose pasar por chicos de 16 años. Ningún familiar de los mismos estaba en el recinto de festejos taurinos. La policía autonómica tiene abierta una investigación para llegar al fondo de este asunto pues de ningún modo pueden estar los menores de 16 años en dichas instalaciones taurinas.
El suceso se ha producido dentro dentro de la celebración de la Semana Taurina de Puçol.