El plazo para depositar el voto por correo finaliza este próximo jueves 20 de julio.
Con el objetivo de facilitar el proceso de voto por correo en todo el país, Correos ha decidido abrir sus oficinas este domingo. Esta medida se suma a la apertura de las oficinas durante el pasado sábado, con el fin de brindar más opciones a los ciudadanos que deseen ejercer su derecho al voto de esta manera.
En importantes ciudades como Madrid y Barcelona, así como en zonas turísticas como Valencia o Andalucía, las oficinas de Correos estarán abiertas de 9 a 14 horas. Esta iniciativa busca acercar el servicio postal a los votantes y ofrecerles mayor comodidad y flexibilidad para depositar sus votos.
Asimismo, Correos ha llevado a cabo la contratación de 735 refuerzos en Asturias de cara a las elecciones generales del 23 de julio. A nivel nacional, desde el 30 de mayo, fecha de convocatoria electoral, se han formalizado un total de 19.985 contratos de refuerzo, cubriendo así las vacaciones del personal al 100%.
La empresa estatal también ha fortalecido la atención en sus 2.389 oficinas postales en toda España, así como en su red de distribución y en los centros logísticos. El plazo para depositar el voto por correo se extiende hasta el próximo jueves 20 de julio.
Correos ha asegurado que continuará contratando el personal necesario para garantizar el voto por correo en las elecciones generales del 23 de julio. Con estas medidas, la compañía busca fomentar la participación democrática y asegurar que todos los ciudadanos tengan la oportunidad de ejercer su derecho al voto de manera sencilla y accesible.