La acumulación de agua ha obligado a cortar en ambas direcciones la circulación de la AP-7 por inundación de la calzada.
Las fuertes lluvias caídas durante la noche y en las últimas horas, debido a la presencia de una depresión aislada en niveles altos (DANA) que está afectando gran parte de la Península Ibérica durante este fin de semana, han llevado a la necesidad de cerrar completamente el tráfico en la carretera AP-7 entre las localidades de Vinaròs (Castellón) y Amposta (Tarragona) debido a la inundación de la calzada.
Específicamente, la circulación ha sido interrumpida en el kilómetro 346 en sentido decreciente, en dirección hacia Barcelona, según han informado desde el Centro de Gestión de Tráfico de la DGT . En esta ubicación, se ha implementado un desvío del tráfico hacia vías adyacentes, lo cual está siendo comunicado a través de los paneles de mensajes variables.
Por otro lado, el acceso desde Castellón a Tarragona, tanto a través de la N-340 como por la mencionada AP-7, también se encuentra impracticable, y la circulación no está siendo permitida.
Además, se han reportado otras incidencias relacionadas con carreteras inundadas, como el corte de tráfico en la N-220 en la zona de Manises (Valencia), donde ha sido cerrada al tráfico desde el kilómetro 0 al 1 en ambas direcciones. Asimismo, la circulación también ha sido interrumpida en ambos sentidos en la V-31R en su paso por Silla debido a las inundaciones.