Cortes de tráfico en Castellón por obras de asfaltado en cinco calles

Cortes de tráfico en Castellón por obras de asfaltado en cinco calles

El Ayuntamiento de Castellón comenzará este lunes los trabajos de asfaltado en cinco calles cercanas a la iglesia Sagrada Familia, en el distrito norte.

 

El Ayuntamiento de Castellón comenzará este lunes, 18 de noviembre, las obras de asfaltado en cinco calles del entorno de la iglesia Sagrada Familia, en el distrito norte. Las calles incluidas en esta actuación son Mosen Betí, Viver, Ricardo Carreras, Poeta March i Borràs y Jovellanos. Estos trabajos, que forman parte del Plan de Asfaltado 2024, cuentan con una inversión de 85.000 euros y se extenderán hasta el 21 de noviembre, concluyendo con la reposición de la señalización horizontal.

El concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Servicios Públicos, Sergio Toledo, destacó la relevancia de esta intervención,

Con este proyecto, damos respuesta a una reivindicación de muchos años de los vecinos, que solicitaban mejoras en estas calles tras años de abandono y deterioro. Además, esta es solo la primera fase de una campaña de asfaltado que llegará al Grao y a otros distritos antes de que termine el año, con una inversión total de 244.000 euros.

En los días previos, los operarios realizaron labores de señalización previa en los viales, que permanecerán cerrados al tráfico mientras duren los trabajos. Esta intervención forma parte de un plan más amplio, que triplica la inversión en asfaltado respecto al gobierno anterior, según subrayó Toledo.

Plan de Asfaltado 2024-2025: un compromiso con la mejora urbana de Castellón

El Plan de Asfaltado 2024, dotado con 850.000 euros, busca atender las necesidades de distintas zonas de Castellón. Toledo aseguró que, en 2025, con el nuevo contrato ya adjudicado, el presupuesto para estas actuaciones aumentará a 1 millón de euros. “Nuestro objetivo es actuar en todos los distritos de la ciudad, priorizando las demandas vecinales y mejorando la seguridad vial. La semana pasada completamos el asfaltado del camino de la mota derecha del Riu Sec, que presentaba más de 200 socavones, y ahora seguimos avanzando en el núcleo urbano”.

Relacionados  Más plantas de carbón activo en los pozos de Vila-real

En la zona de la Marjalería, el Plan ya ha permitido la mejora de siete viales, además de la intervención en el Riu Sec, beneficiando a miles de vecinos. “Seguiremos asfaltando más calles hasta final de año y continuaremos este esfuerzo a lo largo de 2025 para garantizar una ciudad más segura y mejor acondicionada para todos”, concluyó el concejal.