El concejal Pablo Llopico insta al gobierno local a mejorar la planificación en el ámbito deportivo para evitar que los usuarios se queden sin acceso a las instalaciones.
El Partido Popular de Vila-real (Castellón) expresa su pesar por la decisión del equipo de gobierno socialista de cerrar nuevamente las piscinas y gimnasios municipales durante el mes de septiembre, privando a los vecinos de la oportunidad de utilizar estas instalaciones públicas para su práctica deportiva.
Esta medida deja a los usuarios con la única opción de recurrir a centros deportivos privados para continuar con su rutina de ejercicios.
El concejal del PP, Pablo Llopico, además, critica la falta de planificación y gestión por parte del PSOE en el área de Deportes, y considera inaceptable que los habitantes de Vila-real no puedan acceder a estas instalaciones en un momento en el que muchos están retomando su actividad deportiva después de las vacaciones de verano.
A pesar de que el PSOE destaque la marca «Ciudad del Deporte y la Salud», Llopico subraya que, al mismo tiempo, privan a los ciudadanos de acceder a instalaciones como la piscina Yurema Requena y el Centro de Tecnificación Deportiva durante uno de los meses en los que podrían tener mayor actividad.
Además, el PP señala la necesidad de aprovechar al máximo la piscina del Termet, que este año ha estado abierta apenas dos meses. Consideran urgente implementar un plan que permita un uso más extenso de esta piscina, situada en el paraje del Termet de la Mare de Déu de Gràcia, aprovechando el clima de la ciudad para su apertura antes de julio y su prolongación después del verano.