Cruz Roja Vall d’Uixó solicita ropa de abrigo y mantas para el campo de refugiados de Ucrania

Cruz Roja Vall d’Uixó solicita ropa de abrigo y mantas para el campo de refugiados de Ucrania

La Vall d'Uixó se suma a la ayuda humanitaria para Ucrania y Cruz Roja solicita material preciso en los campamentos de refugiados: tiendas, sacos de dormir, bidones de agua, mantas, ropa de abrigo, etc. La recogida se efectúa en su sede, situada en la avenida Jaume I, número 34. Además, Cáritas recoge medicamentos en su sede del Convento y el Ayuntamiento se ha puesto en contacto con las entidades sociales que a nivel local están haciendo iniciativas de ayuda humanitaria en Ucrania para cooperar en la difusión.

Además la semana próxima “se reunirá la Comisión de Integración para coordinar las futuras acciones, tanto desde las instituciones como de las asociaciones y ONG”, tal como ha anunciado la concejal de Servicios Sociales, Marian Astuto.

Cáritas Interparroquial está recogiendo material médico y fármacos en la sede situada en el lateral del Convento. El horario es de lunes a jueves de 12.30 a 14 horas y todos los viernes de 9.00 a 12 horas.

Cruz Roja solicita material preciso en los campamentos de refugiados: tiendas, sacos de dormir, bidones de agua, mantas, ropa de abrigo, etc. La recogida se efectúa en su sede, situada en la avenida Jaume I, número 34.

Por su parte, Aniukcas (asociación castellonense que cada verano trae a la provincia pequeños y niñas de la zona de Chernóbil para que pasen sus vacaciones en la provincia) “está en estos instantes intentando trasladar a menores desde Ucrania para que puedan ser acogidos temporalmente en familias”. Las personas interesadas deben escribir a aniukcas@yahoo.es aportando sus datos de contacto.

La Vall d’Uixó es Urbe Acogedora (Ciutat Acollidora) desde septiembre de 2015, por lo que se ha puesto a disposición de la Generalitat Valenciana y de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) “para colaborar en lo que sea necesario, como dar alojamiento a familias asiladas llegado el momento”.

El Consell ya ha iniciado los primeros contactos para que la Comunitat Valenciana sea corredor humanitario para las víctimas de la invasión de Ucrania.