Eduardo del Pozo califica de “negligencia gravísima” la actuación del Consell y cuestiona “por qué no se intervino de urgencia ante las primeras muertes de los animales”
El diputado de Ciudadanos (Cs) en Las Cortes Valencianas, Eduardo del Pozo, ha considerado “insuficiente” la dimisión del director general de Medi Natural del Consell, Benjamín Pérez, después de la muerte de los burros que formaban parte del programa de brigada animal antincendios, puesto en marcha por la Conselleria de Medio Ambiente en la zona de Castellón.
Al respecto, Del Pozo ha señalado que se ha utilizado la salida de Pérez del Gobierno valenciano “como un chivo expiatorio” y que “quien debe ser destituida de inmediato es la consellera del ramo, Mireia Mollà”. “Nos parece más grave todavía que la propia Mollà haya reconocido que no tenía ni idea de lo que sucedía en este programa, puesto que su responsabilidad es supervisar todas las iniciativas que organiza el departamento que ella dirige”, ha subrayado.
“¿Qué tipo de ecologismo es este, que por dejación de funciones deja morir a una decena de animales y llegar a un estado de malnutrición total a otros tantos dentro del mismo programa?”, ha planteado Del Pozo, quien ha exigido conocer si la Conselleria había nombrado a un veterinario a cargo y si se hacía un seguimiento de las condiciones de vida de los animales. “¿Por qué no se actuó de manera inmediata al sucederse las primeras muertes y se ha llegado al punto de dejar perecer a los demás?”, ha cuestionado también.
“Estamos ante un ejemplo más de la nefasta gestión del tripartito: mucho anuncio estrella y propaganda que a la hora de la verdad se traduce en negligencias tan graves como esta”, ha añadido Del Pozo, quien ha asegurado que “Cs va a trabajar para conocer toda la verdad y llegar hasta las últimas consecuencias políticas de este terrible episodio”.