El sindicato denuncia que el personal municipal sigue sin cobrar el pago, que debería haber sido incluido en la nómina el pasado mes de diciembre.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios CSIF ha presentado un escrito dirigido a la alcaldesa de Castellón en el que denuncia el impago al personal municipal del abono correspondiente al primer tramo de la Carrera Profesional.
“Pese a que la Junta de Gobierno Local aprobó el pasado 23 de diciembre el convenio que otorgaba esta paga, que debía haberse hecho efectiva antes del día 31 de dicho mes, hasta el momento no se ha incluido el abono de dichas cantidades”, han denunciado desde CSIF.
Una paga que, según han recordado desde la central sindical, debía abonarse “a todo el personal municipal incluido en el ámbito de aplicación, con una antigüedad de 6 años a la fecha de entrada en vigor del acuerdo y que justificara haber realizado un mínimo de 15 horas de formación”.
“Ni se ha incluido el abono de esta cantidad correspondiente al primer tramo de 2021 en ninguna nómina ni tampoco se ha pagado la cantidad correspondiente al mes de enero de 2022, por lo que pedimos al equipo de gobierno municipal que indique la fecha real en la que está previsto hacer efectivos los abonos, ante la gran cantidad de preguntas y quejas que estamos recibiendo”, han señalado desde CSIF.
A su vez, desde el sindicato también han pedido “que se constituya y convoque de manera urgente la Comisión de Seguimiento de la Carrera Profesional Horizontal para comenzar a elaborar el reglamento que la desarrollará y regulará en el Ayuntamiento de Castellón.
Reducción de la temporalidad
Por otro lado, desde CSIF también han presentado un escrito en el que reclaman al equipo de gobierno que, “de cara a la aprobación y publicación antes del 1 de junio de 2022 las ofertas de empleo que articulen los procesos de estabilización laboral en el Ayuntamiento de Castellón, nos remita una relación de los puestos de trabajo, separadas por personal funcionario y laboral, que estén ocupados de manera ininterrumpida antes del 1 de enero de 2016, señalando la antigüedad de dicha ocupación”.
“También hemos pedido la relación de puestos de trabajo que hayan estado ocupados de menara temporal e ininterrumpida durante al menos los 3 años anteriores al 31 de diciembre de 2020, separados por personal funcionario y laboral”, han añadido desde CSIF, que han explicado que la medida “persigue garantizar que se cumplen los plazos de la la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público”.