Lamentan que los Reyes Magos no hayan traído uniformes nuevos para el personal del Patronato de Deportes, que lleva cinco años sin equipamiento.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha exigido al Ayuntamiento de Castellón una solución inmediata a esta problemática, que afecta tanto a los celadores de los campos de deportes como a los socorristas de las piscinas municipales.
Desde el sindicato han señalado que “parece que este año los Reyes Magos han pasado de nuevo de largo, y los celadores y socorristas que trabajan tanto en los campos de deportes como en las piscinas municipales siguen sin recibir ni prendas de vestir ni calzado adecuados para desempeñar sus funciones de manera adecuada”. Esta situación, denuncian, se prolonga desde hace más de cinco años, lo que está generando un notable perjuicio para los trabajadores.
Compromisos incumplidos
CSIF ha recordado que, aunque el Ayuntamiento se comprometió meses atrás a resolver esta situación, la realidad sigue siendo muy distinta. “El artículo 51 del convenio colectivo establece en su punto número 4 que entre los meses de septiembre y octubre se entregará a los funcionarios que lo requieran para su trabajo la ropa de invierno, y entre marzo y abril la de verano. Sin embargo, a fecha de hoy, el personal del Patronato de Deportes lleva más de cinco años sin recibir el equipamiento reglamentario que le corresponde”, señalaron desde la central sindical.
El sindicato subraya la importancia de estas prendas homologadas no solo como parte del derecho laboral de los trabajadores, sino también como un factor clave para garantizar que puedan desempeñar sus funciones en condiciones óptimas de seguridad y profesionalidad.
Reclamación de medidas urgentes
Ante esta situación, CSIF ha exigido al Ayuntamiento de Castellón que tome “medidas urgentes” para “resolver esta situación a la mayor brevedad y dotar a estos profesionales de las prendas que les corresponden”. Desde la central sindical lamentan que no se haya priorizado una cuestión que consideran fundamental para el adecuado desempeño del personal del Patronato de Deportes.