La Central Sindical Independiente y de Funcionarios CSIF ha presentado un escrito dirigido a la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, así como al intendente jefe de la Policía Local.
En estos escritos se solicita que se restablezca «cuanto antes» el servicio extraordinario de vigilancia que los viernes y sábados por la tarde/noche se prestaba en la zona de la Marjalería.
Este servicio, según expone el CSIF en un comunicado a Castellón Diario, dejó de prestarse hace más de un mes,
Lo que ha derivado en un repunte de incidencias y quejas por parte de las personas que residen en esta zona de la ciudad.
Desde la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) manifiestan que,
Queremos conocer por qué el Consistorio de Castellón decidió suprimir este servicio específico, así como cuáles fueron los motivos para ello y quién tomó la decisión.
Por otra parte, han asegurado «no entender» por qué el consistorio «ha optado por eliminar una prestación que era muy efectiva y valiosa para el vecindario, ya que les aportaba un extra de seguridad, y adicionalmente servía para reforzar el turno ordinario de vigilancia y seguridad ciudadana que los agentes de la Policía Local ya prestan habitualmente en esta zona».
CSIF considera que, encima de ayudar a los efectivos que patrullan en la Marjalería, este dispositivo extraordinario contribuye «de forma importante» a mejorar la vigilancia y la prevención, especialmente teniendo en cuenta que se está en una época del año en la que, sobre todo de cara al verano, «la población en esta zona aumenta considerablemente con las personas que se trasladan a sus segundas residencias».