Cuatro Guardias Civiles detenidos por el control Viogen de una fallecida

Cuatro Guardias Civiles detenidos por el control Viogen de una fallecida

La Guardia Civil procedió a la detención del sargento y los tres agentes de la Comandancia de Nules, y se iniciaron las diligencias correspondientes

 

Un sargento y tres agentes de la Guardia Civil de Nules (Castellón) fueron arrestados en febrero de este año por presuntamente continuar el seguimiento a una víctima de violencia de género a pesar de su fallecimiento en 2021 por causas no relacionadas con los incidentes que originaron su protección. La detención de los cuatro agentes, según fuentes del instituto armado, se llevó a cabo debido a posibles irregularidades.

Agentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón descubrieron supuestas anomalías en el seguimiento de una mujer víctima de violencia de género, quien había fallecido en agosto de 2021, pero cuya muerte no guardaba relación con la violencia de género que la había hecho ser incluida en el sistema de vigilancia.

De acuerdo con información adelantada por Radio Castellón Cadena SER, los agentes encargados de realizar los controles rutinarios establecidos por el protocolo de seguimiento de VioGén fueron apartados del cuerpo al descubrirse que aparentemente seguían elaborando informes de visita a la víctima, a pesar de su fallecimiento en 2021.

El pasado 19 de febrero de este año, la Guardia Civil procedió a la detención del sargento y los tres agentes, y se iniciaron las diligencias correspondientes, las cuales fueron remitidas a los juzgados de Nules, según han confirmado fuentes del instituto armado.

Te puede interesar:

Habla la Subdelegada de Gobierno sobre los guardias civiles detenidos

Relacionados  Diez detenidos por el robo de 163 toneladas de naranjas