Las personas heridas fueron asistidas por los facultativos de dos dotaciones de emergencias sanitarias y tras esta primera atención médica, fueron trasladadas hasta el Hospital General con pronóstico leve. La Unidad de Atestados de la Policía Local de Castellón sometió a ambos conductores a la prueba de alcoholemia dando los dos como resultado negativo.
La Policía Local de Castellón junto con un retén de Bomberos Municipales y 2 servicios de urgencias sanitarias intervinieron el día de ayer debido a un ostentoso accidente de tráfico ocurrido sobre las 19:50 en la cuadra Segunda a la altura del Conjunto San Agustín.
El siniestro se generó cuando, por causas que está investigando el equipo de Atestados de la Policía local, una furgoneta marca Fiat Ducato se introdujo en una intersección de la cuadra Segunda cortando la trayectoria de un turismo marca BMW.
Debido a esa maniobra, los dos automóviles colisionaron violentamente y uno de ellos, el BMW, debido al fuerte impacto, comenzó a arder por su parte delantera. Varios conductores y vecinos de la zona, que en ese momento se encontraban cercanos al sitio del siniestro vial informaron de forma inmediata al Centro Integral Municipal de Seguridad y Urgencias noventa y dos.
El CIMSE comisionó de forma rápida a la patrulla de Atestados y también Investigación de Accidentes de la Policía Local de Castelló y a Emergencias sanitarias para que se desplazasen al sitio de los hechos en tanto que al parecer habían varias personas heridas a consecuencia del siniestro.
Por su parte, los Bomberos Municipales se desplazaron rápidamente hasta el lugar del accidente para apagar las llamas que se habían originado en el vehículo y que, a pesares de la prisa en la llegada de los servicios de extinción de incendios, ya estaban carbonizando la totalidad de la parte delantera del turismo.
Minutos después, cuando las asistencias sanitarias y la Policía Local llegaron al lugar del accidente confirmaron que los 4 ocupantes de los dos vehículos implicados habían resultado heridos. Tras una primera asistencia en el lugar del accidente, las cuatro personas lesionadas fueron trasladadas al Hospital General con pronóstico leve. La Unidad de Atestados de la Policía Local de Castelló sometió a ambos conductores a la prueba de alcoholemia dando los dos como resultado negativo.
Por su lado, el retén de Bomberos Municipales finalizó la extinción del fuego originado en el turismo y tras apagar las llamas, procedieron también a limpiar la calzada ya que debido a la colisión, se habían vertido en los carriles de circulación líquidos de motor y multitud de restos de los vehículos accidentados.
Finalmente, la Policía Local de Castellón prohibió la circulación en la cuadra Segunda en el tramo afectado por el siniestro vial mientras se procedía a la extinción del incendio y se retiraban de la vía los 2 vehículos siniestrados. Tras quedar limpia la calzada, los agentes volvieron a restituir el tráfico quedando abierta la circulación de la cuadra Segunda sobre las nueva de la noche.