Culla va a ser escenario de la Segunda Guerra Mundial

Culla va a ser escenario de la Segunda Guerra Mundial

La asociación Sturmtrupper así como el Consistorio de Culla han organizado esta cuidada recreación a la que asistirán más de sesenta participantes provenientes de Castellón, Valencia, Madrid, Bilbao, Zaragoza y Murcia.

 

Hospitales de campaña, un campamento militar americano y otro alemán, recreaciones de enfrentamientos bélicos, vehículos de época, entre otras acciones conformarán el completo programa de la recreación histórica “Operación Erika”, que acogerá Culla los días veintiséis y veintisiete de noviembre.

En este acontecimiento, las personas visitantes se van a ver transportadas a la Segunda Guerra Mundial, para liberar la Europa ocupada por el ejército alemán. En concreto, va a estar ambientado en el asedio de Bastoña, un confrontación entre fuerzas estadounidenses y alemanas en esta urbe belga y que formó parte de la más extensa batalla de las Árdenas, del dieciséis de diciembre de mil novecientos cuarenta y cuatro al veinticinco de enero de mil novecientos cuarenta y cinco.

La asociación Sturmtrupper así como el Consistorio de Culla han organizado esta cuidada recreación a la que asistirán más de sesenta participantes provenientes de Castellón, Valencia, Madrid, Bilbao, Zaragoza y Murcia. El horario de todas de las escenificaciones y actividades puede consultarse en las redes sociales del ayuntamiento y en la webcullamagicaymedieval.es‘.

Al tiempo, la Oficina de Turismo de Culla proseguirá ofertando sus visitas guiadas por el casco histórico de la localidad, para las que es preciso efectuar reserva anterior en el teléfono 678 135 160 o al correo de ‘turismoculla@dipcas.es‘.

Relacionados  'L’Encesa de Culla 2024', noche mágica a la luz de las velas