Está enfocado en la estrategia de promover vidas saludables y mejorar la salud física y emocional de la comunidad universitaria.
La Universidad Jaume I, a través de sus vicerrectorados de Estudiantado y Vida Saludable y Responsabilidad Social, Políticas Inclusivas e Igualdad, ha organizado un curso para mejorar las habilidades de los estudiantes para promover la salud y la igualdad en actividades universitarias.
El curso, llamado «Cómo promover la salud y la igualdad en el ambiente universitario», dura 20 horas y combina clases teóricas (que comienzan el 7 de febrero) con prácticas en actividades lúdicas y socioculturales en el campus.
El curso tiene como meta mejorar el estudiantado en prevenir y reducir riesgos relacionados al alcohol y otras sustancias, así como detectar y prevenir la discriminación por género y diversidad afectivo-sexual.
Está enfocado en la estrategia de promover vidas saludables y mejorar la salud física y emocional de la comunidad universitaria. Forma parte del Plan de Salud Integral del Vicerrectorado de Estudiantado y Vida Saludable y el Vicerrectorado de Infraestructuras y Sostenibilidad, dirigido a grupos vulnerables.