La solicitud fue emitida por el TSJCV el jueves por la tarde, y la suspensión de los plazos procesales entra en vigor desde el 31 de octubre.
La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) se reunió en una sesión extraordinaria este viernes y ha aceptado la solicitud de suspensión de los plazos procesales en los órganos judiciales de la provincia de Castellón, presentada por la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) debido a los efectos de la DANA. Esta decisión es similar a la que se tomó el jueves para la provincia de Valencia.
La solicitud fue emitida por el TSJCV el jueves por la tarde, y la suspensión de los plazos procesales entra en vigor desde el 31 de octubre. De este modo, todas las notificaciones y comunicaciones enviadas por los órganos judiciales a través del servicio LEXNET durante este jueves se considerarán notificadas con fecha del lunes 4 de noviembre.
En relación al cómputo de plazos procesales, el día 31 de octubre quedará excluido. Si las condiciones de fuerza mayor se extienden más allá del 3 de noviembre, se tomarán las decisiones necesarias en función de las circunstancias específicas.
Asimismo, la Comisión Permanente ha tomado nota del acuerdo de la Sala de Gobierno del TSJCV sobre la suspensión de vistas, declaraciones y otras actuaciones procesales, acordada por las juntas conjuntas de jueces y letrados de la Administración de Justicia, así como por los magistrados y decanos de 16 partidos judiciales en la Comunidad Valenciana.
Estos partidos judiciales son Nules, Vila-real, Vinarós, Castellón de la Plana, Ontinyent, Sagunto, Paterna, Carlet, Torrent, Alzira, Picassent, Requena, Catarroja, Quart de Poblet, Sueca y Xátiva.
Fotografía portada: X @TSJCV