A pesar de estar en pleno mes de marzo, los incendios están devorando la comunidad valenciana, se añade este nuevo incendio declarado en Sax.
Este sábado, los bomberos están trabajando arduamente para extinguir un incendio forestal en la zona de la CV-80 en dirección a Castalla, cerca de bienes no forestales, en Sax (Alicante), lo que ha llevado a activar el nivel 1 del Plan Especial contra Incendios Forestales (PEIF). El Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante ha enviado dos equipos, mientras que la Generalitat ha enviado una unidad de bomberos forestales, una autobomba, un capataz coordinador, una unidad de prevención de incendios y un agente medioambiental, según informó el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat.
Aproximadamente a las 14:20 horas, el cuerpo provincial de bomberos solicitó a Iberdrola que apagara una línea eléctrica cercana al incendio.
El nivel 1 de alerta del PEIF se declara cuando la emergencia causada por uno o varios incendios forestales puede afectar gravemente a bienes forestales o tener un impacto menor en la población y los bienes no forestales, y puede ser necesario utilizar medios extraordinarios para extinguir el fuego.
Este nuevo incendio se suma al incendio declarado este sábado en Picassent y al incendio que desde el jueves está devorando la zona del Alto Mijares y el Alto Palancia en la Provincia de Castellón.