VÍDEO - Una columna de humo negro se ha alzado en la entrada sur de Castellón, en las inmediaciones del cementerio municipal.
En la mañana de hoy, alrededor de las 09:30h, se ha declarado un incendio en una descampado repleto de escombros y residuos en las proximidades del cementerio de Castellón, en la Cuadra Borriolenc. Los equipos de extinción de Bomberos de Castellón y los medios aéreos ya se encuentran trabajando en el lugar.
Se ha generado una gran columna de humo negro, visible a varios kilómetros, al igual que las llamas que alcanzan una altura considerable. Se pueden escuchar explosiones, cuyo origen está aún por determinar.
Ya se encuentran en el lugar equipos de seguridad, incluyendo la Policía Local y Nacional, así como servicios médicos.
Castellon Diario ha podido hablar con vecinos de la zona, que por miedo a represalias no desean que se revele su identidad. Alegan que están hartos de esta situación, que no es la primera vez que sucede, y responsabilizan a okupas que acumulan chatarra tal como electrodomésticos, coches, bombonas de gas, al mismo tiempo que usan radiales para corte, que producen chispas, al igual que realizan hogueras, motivo por el cual se producen estos incendios. Esperan los vecinos, que la autoridades tomen medidas en esta ocasión, ya que esto visibiliza notablemente el problema. Añaden, que la inseguridad en la zona se ha incrementado de manera notable, recurriendo muchos de estos vecinos a la instalación de alarmas en sus hogares.
EL INCENDIO EN CASTELLÓN OBLIGA A CONFINAR UN COLEGIO
Noticia abierta a su ampliación.
Fotografías: Lidia Martí