Defensem les nostres Arrels presenta alegaciones contra el macroproyecto fotovoltaico de les Useres – Castellón

Defensem les nostres Arrels presenta alegaciones contra el macroproyecto fotovoltaico de les Useres – Castellón

La asociación de personas afectadas por el proyecto Valentia continúa recolectando apoyos y presentando alegaciones que demuestran su inviabilidad al Ministerio de Transición Ecológica.

 

Defensem les nostres Arrels, la asociación de afectadas y afectados por el macroproyecto fotovoltaico Valentia FV19, ha presentado esta semana nueva documentación a la Subdelegación del Gobierno de Castelló para demostrar la inviabilidad urbanística, medioambiental, social, económica y cultural de la planta proyectada en el Pla de les Useres y que ocuparía una superficie superior a 350 hectáreas de terreno agrícola.

Estas nuevas alegaciones se suman a las más de 3.000 y a otras 3.000 firmas de apoyo a los manifiestos de la asociación presentadas con anterioridad al Ministerio de Transición Ecológica para motivar la Declaración de Impacto Ambiental negativa y frenar la declaración de utilidad pública del proyecto, la cual supondría la expropiación de terrenos en uso agrícola, ganadero, agroturístico y residencial en esta parte del término de les Useres.

En estos escritos se pide concretamente que se tengan en cuenta todos los informes desfavorables emitidos por las administraciones locales y autonómicas y que se descarte el proyecto de manera definitiva. En ese sentido, desde la asociación celebran que la Consellería de Agricultura haya emitido al Ministerio los correspondientes informes negativos antes del cambio oficial de carteras al gobierno de la Generalitat Valenciana y de los comicios estatales.

Además, Defensem les nostres Arrels, conjuntamente con el resto de asociaciones por una ubicación racional de las energías renovables de l’Alcalatén y la Plana Alta, ha estado presente los últimos fines de semana en el Aplec de Penyagolosa donde participaron en la charla «Renovables sí pero no así, las luchas rurales en favor del territorio» y en una mesa informativa. Este fin de semana, han estado en la mesa informativa ubicada en el Feslloc y han participado en la marcha ciclista reivindicativa organizada por La terra, casa nostra, para conocer la ubicación y dimensiones de la planta fotovoltaica de Vilafamés.

Relacionados  Denuncian torres de la MAT a menos de 150 metros de casas en Atzeneta