Desarticulada en Comunitat Valenciana organización criminal que captaba a menores

Desarticulada en Comunitat Valenciana organización criminal que captaba a menores

La ayuda de la madre de una de las menores desaparecidas fue crucial para su hallazgo, ya que ella se hizo pasar como una menor de edad.

 

La Guardia Civil de Valencia ha desmantelado una organización criminal que captaba a menores ofreciéndoles refugio y drogas en una vivienda ocupada en Gandia, para luego abusar sexualmente de ellas. La operación, llamada ‘Alike’, comenzó en junio del año pasado después de una denuncia por la desaparición de dos menores en La Safor (Valencia). Las jóvenes pasaron una semana en la vivienda en Gandia, donde estaban drogadas y mantenían relaciones sexuales con varios hombres.

La ayuda de la madre de una de las menores desaparecidas fue crucial para su localización. Ella se hizo pasar como una menor y se comunicó con uno de los captores. Este intentó atraerla, pero luego de una operación policial, la Guardia Civil de Valencia encontró el lugar donde estaban las niñas. Fueron trasladadas al Hospital de Gandía y entregadas a sus tutores una vez que se determinaron las posibles lesiones e intoxicaciones en las que se encontraron.

Debido a la falta de estabilidad de los perpetradores y para proteger los derechos de las menores, los agentes trataron de identificar a los autores con la mayor rapidez posible. Los miembros de esta organización criminal captaba a menores ofreciéndoles refugio en una vivienda ocupada en Gandia y suministrándoles drogas, luego abusando sexualmente de ellas en compañía de otros hombres de la misma nacionalidad que visitaban la vivienda.

Tras la operación policial, se llevaron a cabo detenciones en octubre pasado de dos de los perpetradores y se continúa buscando a otro miembro de la organización criminal. Los detenidos son dos hombres de 50 y 37 años y un hombre de 20 años que aún está pendiente de ser localizado y detenido. Además, un hombre de 43 años que se encuentra en prisión en el Centro Penitenciario de Picassent está siendo investigado por estos hechos. Se les acusa de los delitos de abuso sexual a menores. El caso ha sido entregado al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Gandia.

Relacionados  Detenido el ladrón de garajes y trasteros de Calp