Descubierta organización criminal en Valencia que enviaba drogas a través de empresas de paquetería

Descubierta organización criminal en Valencia que enviaba drogas a través de empresas de paquetería

La actuación policial se ha saldado con diez detenidos en Granada, Valencia, Tenerife y Gran Canaria.

 

La Policía Nacional ha desarticulado una organización criminal dedicada al transporte de drogas a través de empresas de mensajería, deteniendo a diez miembros en Granada, Valencia, Tenerife y Gran Canaria por presunta pertenencia a organización criminal y tráfico de drogas. Para ocho de ellos se ha ordenado prisión preventiva.

Según ha informado la Policía Nacional este jueves, se han incautado 1.597 kilos de hachís, 25 kilos de cocaína, así como éxtasis, marihuana, varios vehículos y una cantidad de dinero en efectivo.

El año pasado, las autoridades interceptaron dos importantes envíos de hachís, con un peso total de 1.552 kilos, enviados a través de empresas de paquetería desde la isla de Fuerteventura con destino a Granada y Valencia, lo que inició una investigación policial que permitió desmantelar esta organización criminal con sede en las Islas Canarias.

A partir de esta operación, se pudo determinar que la organización realizaba envíos regulares de drogas utilizando empresas de transporte que simulaban el traslado de mercancías legales para ocultar su actividad delictiva.

Durante la investigación, las autoridades descubrieron un tercer envío procedente de Madrid que fue interceptado en Tenerife después de ser vigilado. En el interior se encontraron dos paquetes que contenían 18 y 6 kilos de cocaína, respectivamente, según han informado los agentes.

Como resultado de la operación, se llevaron a cabo nueve registros en propiedades ubicadas en Tenerife y Gran Canaria, en los cuales se incautaron 47 kilos de hachís, casi un kilo de cocaína, éxtasis y marihuana, así como seis vehículos y 8.500 euros en efectivo.

Relacionados  Dos detenidos por cultivo 'indoor' con 809 plantas de marihuana