Desmantelada banda criminal que robaba cobre en Traiguera

Desmantelada banda criminal que robaba cobre en Traiguera

Los presuntos autores operaban aprovechando la ubicación aislada de la empresa y el cese temporal de su actividad.

 

En el marco de la Operación Lesmoma, la Guardia Civil ha detenido a nueve individuos vinculados a una organización criminal, acusados de robar presuntamente siete toneladas de cable de cobre de una empresa en Traiguera.

La investigación comenzó en febrero, cuando el Equipo ROCA de la Guardia Civil de Benicarló recibió información sobre una serie de robos de cableado de cobre en una empresa de marmolería de Traiguera. Estos robos se realizaban de manera recurrente, causando daños significativos tanto en maquinaria costosa como en las instalaciones, con pérdidas valoradas en medio millón de euros.

Ante esta situación, los agentes iniciaron la Operación Lesmoma, recopilando la información necesaria para identificar a los posibles autores y sus métodos.

Los delincuentes se aprovechaban de la ubicación aislada de la empresa y del cese temporal de su actividad productiva para cometer los robos.

Asimismo, lograron identificar los centros de tratamiento de residuos donde se habían introducido cerca de siete toneladas del material robado. Con toda la información recopilada, localizaron y arrestaron a nueve miembros de esta organización criminal, a quienes se les atribuyen cinco delitos de robo con fuerza, cuatro de receptación y uno de usurpación de estado civil.

Se han recuperado dos toneladas de cobre, que han sido devueltas a su legítimo propietario. Esta operación fue llevada a cabo por el Equipo ROCA de la Guardia Civil de Benicarló.

Las diligencias instruidas han sido entregadas a los Decanatos de los Juzgados de Vinaròs.

Relacionados  Los ladrones de naranjas 'bajo la lupa' en Vila-real