Desmantelada organización por cultivo de marihuana y distribución internacional – Elche (Alicante)

Desmantelada organización por cultivo de marihuana y distribución internacional – Elche (Alicante)

La Policía Nacional y la Guardia Civil han desmantelado una banda establecida en la provincia de Alicante que presuntamente cultivaba marihuana con el objetivo de distribuir la droga en países del norte de Europa.

 

La Policía Nacional y la Guardia Civil han llevado a cabo una operación conjunta en la provincia de Alicante que ha resultado en la detención de nueve hombres de entre 20 y 36 años. Según un comunicado emitido por la Policía Nacional este martes, ocho de los detenidos han ingresado ya en prisión.

La investigación comenzó cuando una compañía eléctrica colaboradora con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado alertó sobre un consumo excesivo de electricidad en una nave industrial de un polígono de Alicante, lo que llevó a los agentes a iniciar una vigilancia sobre la zona.

Gracias a esta vigilancia, los agentes pudieron determinar que los detenidos formaban parte de una organización criminal jerarquizada, en la que cada miembro tenía un papel específico. La banda se dedicaba al cultivo de marihuana en dos naves industriales ubicadas en las ciudades de Alicante y Elche, y posteriormente distribuían la droga por diferentes países del norte de Europa.

La operación policial, denominada ‘Operación Bulquize’, ha incluido cuatro registros: dos en viviendas de las localidades de Xàbia y Polop, y otros dos en las naves industriales donde se cultivaba la marihuana. Los registros permitieron la incautación de 1660 plantas de marihuana, 445 gramos de hachís, 605 gramos de marihuana, 510 euros en efectivo, un vehículo utilizado para transportar la droga y diversos utensilios destinados al cultivo y manipulación de las sustancias estupefacientes.

Los detenidos han sido puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción de Alicante, Elche y Villajoyosa, y ocho de ellos han sido enviados a prisión. La operación ha sido llevada a cabo por la Unidad de Drogas y Crimen Organizado de Alicante (UDYCO), con la colaboración de agentes de la Guardia Civil de los Puestos de Altea y Sant Vicent del Raspeig.

Relacionados  Quema una furgoneta creyendo que su pareja estaba con otra persona dentro