Desprendimientos de piedras en carreteras de Castellón

Desprendimientos de piedras en carreteras de Castellón

Barrachina asegura que "todo está listo" para afrontar las fuertes lluvias pronosticadas en la provincia de Castellón que "se intensificarán a partir del mediodía".

 

La presidenta de la Diputación de Castellón, Marta Barrachina, ha declarado este martes que “todo está preparado” en la provincia para hacer frente a las fuertes lluvias que se pronostican. Durante una rueda de prensa en la que presentó las inversiones hídricas de la Diputación para el año 2025, Barrachina aseguró que los alcaldes de los diferentes municipios están trabajando arduamente para prevenir posibles inconvenientes ante el mal tiempo.

Las recientes lluvias han causado ya algunos inconvenientes, como desprendimientos de piedras en la CV-202, en Villamalur, y en la CV-200, en Aín, donde actualmente se encuentra personal de mantenimiento de carreteras trabajando para restablecer la seguridad en las vías afectadas. La Diputación se mantiene atenta y coordinada con los municipios para mitigar los efectos de las inclemencias climáticas y garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Aunque las últimas horas han sido tranquilas, Barrachina advirtió que “la climatología se complica a partir de mediodía”, lo que podría afectar la normalidad de la provincia. “Esperemos que las lluvias no sean tan importantes como las que se están produciendo en Valencia”, agregó, mostrando su preocupación por la situación meteorológica.

Fotografía portada: Archivo.

Noticias relacionadas:

CCE establece la situación 1 por lluvias en municipios de la Comunitat Valenciana

Relacionados  Diputación de Castellón anuncia mejoras en más cuarteles de la Guardia Civil