En la mañana del jueves 28 de abril, los vecinos de la calle María Teresa de Calcula de Burriana, se quedaron estupefactos al encontrase con lo que parecía ser un objeto caído del espacio exterior.
Las hipótesis y las elucubraciones tuvieron barra libre pues, desde todos los puntos del planeta se hacían conjeturas de lo más variopintas. Hasta la policía tuvo que acordonar la zona ante tan extraña aparición.
Castellón Diario se hizo eco de la noticia, tomando todas las medidas editoriales de rigor para tratar esta información del Ovni en Burriana.
La noticia alertó a toda la comunidad humana. Se hizo viral en cero coma y el alcance de la misma ha demostrado una vez más que no hay nada mejor que una buena dosis de creatividad para conseguir el resultado esperado.
Castellón Diario ha podido conocer que el responsable de la aparición del supuesto “Ovni” es un “terrícola” de la localidad de Burriana.
Juan Poré es el artista que con su ingenio ha conquistado las redes sociales y los medios de comunicación a nivel mundial. Poré es experto en crear este tipo de campañas urbanas virales.
El objetivo de Poré era despistar a las personas creando expectación y lo ha conseguido.
En declaraciones, Juan Poré ha explicado que;
Me ha sido muy difícil guardar silencio, quería despistar y convertir la obra en un potente reclamo para la festividad de las Cruces De Mayo.
Esta recreación espacial se colocó en el emplazamiento de la falla Cardenal Tarancón y el “Ovni’ forma parte de la cruz infantil, que tiene como temática el sistema solar.
Para la representación, se han colocado unos 2.000 kilos de tierra para constituir el socavón, por otra parte, el platillo fue hecho de corcho y la motocicleta pertenece al propio artista Juan Poré que, según ha comentado, la tenía guardada en su almacén durante más de 30 años. Finalmente, el creativo, le ha dado un uso alternativo a la “Honda MTX” .