El profesor describió el acoso como obsesivo e insistente, ya que continuaba incluso en presencia de sus familiares.
Agentes de la Policía Nacional en Ibiza han arrestado a una mujer como presunta autora de un delito de acoso sexual hacia el profesor de clases extraescolares de su hijo.
La detención tuvo lugar el pasado 6 de febrero, según ha informado el cuerpo policial este martes.
El perjudicado había presentado varias denuncias en la Comisaría de la Policía Nacional contra la mujer, madre de uno de sus alumnos. El profesor venía sufriendo acoso sexual por parte de la detenida durante dos años, quien lo sometió a situaciones incómodas y comprometidas.
En las denuncias, el profesor describió el acoso como obsesivo e insistente, ya que continuaba incluso en presencia de sus familiares. La acosadora llevaba a cabo seguimientos físicos hacia él y personas de su entorno, así como acoso verbal y telemático, poseyendo numerosos mensajes de carácter sexual.
En el lugar donde el educador impartía clases a varios menores, la propia víctima alertó a los servicios de emergencia al experimentar otro incidente de acoso y recibir comentarios inapropiados.
Una vez completados los procedimientos en la comisaría, la presunta responsable fue presentada ante el Juzgado de Guardia.