Los efectivos le sorprendieron 'in fraganti' dentro del negocio por lo que está acusado de un supuesto delito de robo con fuerza.
La Policía Nacional ha detenido a un hombre de cuarenta y un años en Elche (Alicante) por aparentemente escalar por una cañería de gas y acceder a una gestoría, situada en el primer piso de un inmueble, para cometer un robo.
Los hechos ocurrieron en el momento en que un vecino llamó al 091 y alertó de que había visto al hombre escalar por la cañería y entrar por la ventana. Por esta razón, agentes de la Policía Nacional llegaron al inmueble y aseguraron la zona para eludir la posible fuga de esta persona, conforme ha informado la Policía en un comunicado.
De esa forma, examinaron las vías de escape como escaleras y rellanos del inmueble para revisar que no había otra vía de escapada alternativa más que la ventana por la que había accedido.
Con el propósito de interceptar y detener a esta persona, los efectivos accedieron al interior de la gestoría por la ventana tras usar una escalera facilitada por un vecino. Al entrar, la Policía Nacional halló el interior todo revuelto y desorganizado. Una vez inspeccionado el sitio, encontraron al varón en un baño al que había fracturado el techo con la pretensión de huir del sitio.
El detenido, con múltiples antecedentes por hechos afines, ha pasado a la disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de la localidad de Elche. Tras la detención y frente a la posibilidad de que el detenido haya podido participar en otros delitos de latrocinio con fuerza en interior de domicilios, los agentes siguen con las gestiones para procurar aclarar otros hechos ilegales de equivalente naturaleza.