Los agentes le dieron el alto cuando circulaba de madrugada con las luces de posición.
Agentes de la Policía Local de Elche (Alicante) han arrestado a un individuo de 52 años por presuntamente conducir sin permiso y presentar documentación falsa. Los hechos tuvieron lugar durante la madrugada del pasado 3 de junio, cuando una patrulla policial en labores de vigilancia en el barrio ilicitano de Carrús observó un vehículo circulando con las luces de posición encendidas, según informó el Ayuntamiento de Elche en un comunicado.
Los agentes procedieron a darle el alto al conductor y solicitarle su permiso de conducir. El hombre presentó una fotocopia compulsada de un carnet de conducir supuestamente expedido por Polonia, alegando que estaba en proceso de canje. Los policías verificaron la información a través de la base de datos de la Dirección General de Tráfico y descubrieron que el canje del permiso polaco había sido denegado debido a la presunta falsificación del documento.
Además, el conductor mostró una licencia de conducir internacional de Gambia, la cual, tras ser analizada por la Unidad de Documentoscopia y Peritaje, se determinó que no había sido emitida por ninguna autoridad competente y era, por lo tanto, un documento ilegal.
Dado que el individuo no pudo demostrar que alguna vez había obtenido un permiso de conducir válido, fue detenido por los agentes de policía.