Detenido el autor del siniestro con dos heridos en Borriana por conducir ebrio y sin carné

Detenido el autor del siniestro con dos heridos en Borriana por conducir ebrio y sin carné

La Policía Local de Borriana ha detenido a un varón, de treinta y cinco años, y vecino de dicha localidad, como supuesto causante de un accidente de circulación.

 

Dicho accidente ocurrió sobre las 21:13 horas de este domingo en la avenida Jaime Chicharro, a la altura de la avenida de la Unión Europea de esta población. El detenido aparentemente conducía bajo los efectos de bebidas alcohólicas, con la autorización administrativa suspendida y con la inspección técnica de automóviles caducada.

En el siniestro chocó el turismo que circulaba sentido Port de Borriana, al salir de la rotonda existente en la confluencia de dichas vías, contra otro turismo que circulaba en sentido opuesto, que se dirigía al casco urbano, ocupado por dos personas.

A consecuencia del siniestro, debieron ser atendidos los ocupantes del vehículo que se dirigía hacía el casco urbano de Borriana por un SAMU y un Soporte Vital Básico de la Conselleria de Sanidad, conforme ha informado el Municipio de Borriana en un comunicado a Castellón Diario.

Tras ser atendidos en el punto del accidente, los ocupantes de tal vehículo, dos varones vecinos de Borriana de 24 y 37 años, fueron trasladados por medios sanitarios al Centro de salud de la Plana, el conductor del turismo con heridas graves, por lo que ha sido preciso su ingreso en la Unidad de Cuidados Intensivos.

El otro herido presentaba heridas supuestamente de carácter menor, al paso que el conductor del turismo presuntamente causante del accidente resultó indemne.
Al lugar de los hechos, por tratarse de vía de competencia municipal, se desplazaron múltiples unidades de la Policía Local de Borriana, entre ellas el equipo de Atestados e Investigación de Accidentes.

DELITO DE LESIONES

Tras la práctica de las primeras actuaciones por la parte de los agentes, la Policía Local procedió a la detención de un varón por la supuesta comisión de un delito de lesiones cometido por imprudencia grave, mediando la utilización de un vehículo a motor, y dos delitos contra la seguridad vial.

Relacionados  Dos heridos en el choque entre dos vehículos en la CV-35

Por una parte, por conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas, lanzando una tasa de alcoholemia de 0’96 miligramos de alcohol por litro de aire exhalado, esto es, prácticamente 4 veces superior a la tasa máxima administrativa tolerada, y asimismo por conducir un vehículo con autorización administrativa suspendida por resolución judicial.

Además de esto, se elaboró un folleto de demanda administrativa contra el titular del vehículo conducido por el ahora detenido por circular con la inspección técnica de automóviles caducada.
Por motivos como éstos se procedió a la detención de este varón que, al lado de las primeras diligencias, fue trasladado al Puesto Principal de la Guardia Civil de Borriana para su siguiente puesta a disposición de la autoridad judicial.

El equipo de Atestados de la Policía Local de Borriana sigue con la investigación del accidente, diligencias que a su finalización van a ser remitidas a la autoridad judicial competente.

OTRAS DILIGENCIAS

La Policía Local de Borriana ha informado a Castellón Diario que, asimismo procedió el pasado jueves, día 28 de abril, a la instrucción de diligencias por la supuesta comisión de dos delitos contra la seguridad vial por la parte del conductor de un turismo, vecino de Borriana y de 53 años, el que, en el marco de un control preventivo efectuado por la Guardia Civil en la calle Jacinto Benavente de la población de Borriana, presentaba signos evidentes de conducir bajo la repercusión de bebidas alcohólicas, motivo por el que fue sometido a las pruebas de detección reglamentariamente establecidas que lanzaron un resultado que prácticamente triplicaba la tasa administrativa legalmente establecida.
Además de esto, conducía el vehículo con pérdida de la vigencia de permiso de conducción. Por motivos como éstos se procedió a la instrucción de las pertinentes diligencias, las que fueron remitidas a la autoridad judicial, siendo convocado el supuesto autor para la celebración de juicio rápido.