Detenido el presunto autor de 83 robos en viviendas de Sagunto – Valencia

Detenido el presunto autor de 83 robos en viviendas de Sagunto – Valencia

La Operación 'Gorrero' se inició a mediados de noviembre del año pasado debido a una serie de robos que afectaron a los residentes de varias urbanizaciones en la comarca del Camp de Morvedre.

 

La Guardia Civil de Valencia ha arrestado al presunto responsable de 83 robos cometidos en viviendas de la localidad valenciana de Sagunt, 26 de los cuales ocurrieron en las mismas casas, según informó el Instituto Armado en un comunicado. El valor total de lo sustraído y los daños ocasionados asciende a 25.000 euros.

Estos robos se llevaban a cabo principalmente en segundas residencias, siguiendo un determinado «modus operandi«: el detenido iluminaba el interior de las viviendas con una linterna desde la ventana o generaba ruido con el único propósito de averiguar si había alguien adentro. Una vez asegurado de que no había moradores, arrancaba las rejas de una ventana utilizando una viga de madera, forzaba la entrada y accedía al interior.

Para evitar el uso de la linterna y no llamar la atención de otras personas, utilizaba la luz de las neveras, dejándolas abiertas y provocando así el deterioro de los alimentos.

Después de meses de investigación en busca de pistas que condujeran a la identificación del sospechoso, se realizó una modificación en el operativo. Fue entonces cuando los agentes de la Guardia Civil se enfocaron en vigilar tres de las propiedades que habían sido objeto de 26 de los 83 robos, mediante la vigilancia desde el interior de las viviendas.

El sábado 17 de junio, a las 23:15 horas, durante una de las operaciones de vigilancia, los agentes se encontraban en el interior de una de las viviendas cuando escucharon al autor acercarse a una de las ventanas y entrar al comedor. Fue sorprendido por los agentes, quienes lo redujeron y lo detuvieron.

Relacionados  Detenidos por los robos cometidos en dos bares de Benicarló

Entre los objetos robados se encontraban joyas, cámaras fotográficas, televisores, bebidas alcohólicas, alimentos y prendas de ropa, con un valor total de 25.000 euros entre lo sustraído y los daños ocasionados.

El detenido es un hombre español de 50 años de edad, al que se le imputan 83 delitos de robo en viviendas y dos delitos de atentado contra agentes de la autoridad.

La operación fue llevada a cabo por la Guardia Civil de Sagunt y las diligencias fueron entregadas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Sagunt.