Según informó la Policía en un comunicado, aparentemente, el sospechoso habría llevado a cabo un total de 66 compras, por un valor de 120.000 euros, utilizando la cuenta corriente del complejo donde estaba empleado.
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Benidorm (Alicante) a un hombre por presuntamente apoderarse de materiales eléctricos de alto valor económico tras aprovecharse de su condición de empleado de mantenimiento en un camping.
El detenido trabajaba como personal de mantenimiento en el camping y solía acudir a la empresa de material eléctrico para hacer grandes compras de este tipo de material, especialmente de cable de cobre desnudo en cantidades kilométricas (más de 19 kilómetros). Algunas de estas adquisiciones estaban valoradas en cerca de 20.000 euros.
El responsable del almacén se sorprendió al ver la compra de una gran cantidad de cable de cobre en «tan poco tiempo», por lo que se puso en contacto con el director del camping, quien no tenía conocimiento de dichas compras ni las había autorizado.
El investigado tenía autorización para realizar compras de pequeñas cantidades de material necesarias para reparaciones y mantenimiento eléctrico.
Como resultado de estos hechos, el hombre de 42 años y nacionalidad española fue detenido como presunto autor de un delito de apropiación indebida.