Al fugitivo se le imputaban doce órdenes de arresto, de las cuales tres requerían su ingreso en prisión.
La Guardia Civil de Valencia ha arrestado a un peligroso fugitivo de la justicia en Bétera, quien se había estado escondiendo en viviendas de familiares y amigos durante más de dos años y medio. El prófugo tenía doce órdenes de detención en su contra, tres de las cuales implicaban su ingreso en prisión.
La operación «TRAPOLA» comenzó a principios de este año cuando los agentes tuvieron información de que el fugitivo se encontraba en la comarca del Camp del Túria. Además, había sido avistado por patrullas en servicio a las que intentó escapar poniendo en grave riesgo la vida e integridad física de los agentes y otras personas que transitaban por la zona.
A principios de junio, los agentes recibieron información de la UFAM de la Policía Nacional de Paterna sobre una denuncia de violencia doméstica con un alto nivel de riesgo, en la que el fugitivo era el autor de los hechos. También se había presentado otra denuncia por una posible detención ilegal con fines de explotación sexual.
El equipo de investigación intensificó su búsqueda y, gracias a varias operaciones, lograron localizarlo en una urbanización rodeada de vegetación y campos de cultivo en Bétera, donde se mantenía oculto. Además, se constató que el detenido nunca abandonaba la vivienda para evitar ser encontrado por los agentes.
Finalmente, el 30 de junio se llevó a cabo la detención de un hombre de 27 años y nacionalidad española por dos delitos de atentado contra agentes de la autoridad, tres delitos contra la seguridad vial, un delito de violencia doméstica y un delito de daños.
La investigación fue llevada a cabo por agentes del Puesto de la Guardia Civil de Bétera en colaboración con agentes del Puesto de la Pobla de Vallbona. Además, participaron otras unidades como USECIC, GRS, PRC de Lliría, UCO, UFAM, Policía Judicial de Lliria y Policía Local de Bétera, Paterna y La Eliana.
Las diligencias fueron entregadas al Juzgado de Violencia sobre la Mujer nº1 de Paterna y al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 3 de Lliria, que ordenó su ingreso en prisión.