El total de la cocaína transportada era de 2.722 gramos, por lo que el pasajero fue detenido y ya ha ingresado en prisión.
La Guardia Civil de Valencia ha detenido en el aeropuerto a un pasajero de un vuelo proveniente de Sudamérica que llevaba consigo 2.722 gramos de cocaína en su maleta de viaje. Los hechos ocurrieron después de que el vuelo llegara el pasado mes de diciembre al aeropuerto de Valencia. Los agentes seleccionaron a uno de los pasajeros que venía de Sudamérica.
Después de escanear su equipaje con un escáner RX, los agentes notaron que todo el contorno de la maleta tenía un grosor superior al habitual y la presencia de materia orgánica. Al vaciar la maleta, descubrieron que tenía un peso excesivo. Fue en ese momento cuando encontraron una pasta marrón solidificada que constituía la propia estructura del equipaje.
Los agentes de la Guardia Civil sometieron la sustancia al reactivo narco test, confirmando que se trataba de cocaína. El peso total de la sustancia incautada ascendió a 2.722 gramos.
Como resultado de esta intervención, se procedió a la detención de un hombre de 42 años y nacionalidad peruana, a quien se le imputa un delito contra la salud pública. El detenido ya ha sido ingresado en prisión.
En esta operación participaron agentes de la Unidad de Análisis, Investigación Fiscal y Fronteras del aeropuerto de Valencia, en colaboración con el Servicio Fiscal del mismo.