Detenido en Valencia por estafar a ancianos haciéndose pasar por el hijo de un conocido

Detenido en Valencia por estafar a ancianos haciéndose pasar por el hijo de un conocido

Les contaba a las víctimas que sus progenitores habían tenido un grave accidente y les solicitaba dinero en efectivo para sufragar los gastos.

 

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven de diecinueve años que presuntamente estafaba a personas de avanzada edad haciéndose pasar por el hijo de un conocido. Así, había logrado un botín de más de tres mil euros. Conforme explica la Jefatura Superior en un comunicado, el sospechoso se acercaba a ancianos, a quienes narraba que era el hijo de algún conocido y que sus progenitores habían tenido un grave accidente, por lo que les pedía dinero en efectivo para encarar una serie de gastos.

Las investigaciones se comenzaron el año pasado, al tener conocimiento por medio de múltiples demandas de esta posible estafa, entre los meses de junio y julio, en distintos distritos de València en las que se observa un mismo patrón en los perfiles de víctima y autor. Según parece en todas y cada una de las demandas, las víctimas contaban que un hombre se presentaba haciéndose pasar por el hijo de unos vecinos o de los dueños de algún negocio próximo y les facilitaba datos muy específicos.

Más tarde, les aseguraba de que sus progenitores habían tenido un grave accidente, que uno de sus progenitores había fallecido y el otros se hallaba muy grave en un hospital. Por este motivo, pedía a sus víctimas dinero para poder encarar una serie de gastos, pues no podía acceder a dinero en efectivo.

Tras facilitarle al estafador cantidades que fluctuaban entre los cincuenta y los setecientos euros, las víctimas se percataban del engaño, una vez verificaban que los presuntos accidentados estaban en perfectas condiciones, por lo que decidieron denunciar.

Con las pesquisas efectuadas por los agentes, se identificó al autor de los hechos, que fue reconocido por muchas de las víctimas, relacionando el resto de hechos por el indudable «modus operandi» que había empleado.

Relacionados  La Policía Nacional toma medidas ante los robos en Pau Lledó

Una vez identificado, fue detenido en su domicilio en otra localidad de la provincia de Valencia y se le ha encausado un delito de estafa continuada. El detenido habría logrado un botín de tres mil seiscientos euros.

El detenido, sin antecedentes policiales, ha sido puesto en libertad, no sin antes ser advertido de la obligación de comparecer frente a la autoridad judicial cuando para esto fuera requerido.