Detenido mientras se reía en directo en las redes de su huida de la justicia

Detenido mientras se reía en directo en las redes de su huida de la justicia

Afirmaba en la red social que esa misma tarde debía entrar en un centro penitenciario y que no se iba a presentar, indicando que la Policía tendría que buscarlo ya que “para eso le pagan”

 

La Policía Nacional ha detenido en Valencia a un hombre de 28 años, de nacionalidad española, que tenía cinco órdenes de arresto vigentes, dos de las cuales requerían su ingreso en prisión. La detención se produjo poco después de que el individuo se burlara en un video en vivo en una red social, afirmando que no se presentaría en el centro penitenciario al que debía ir esa misma tarde, y retando a la Policía a que lo buscara, comentando sarcásticamente que para eso les pagan y que deberían trabajar.

Los hechos ocurrieron ayer por la tarde en el barrio de Fuensanta, cuando agentes de la Policía Nacional que estaban realizando tareas de prevención de la seguridad ciudadana se dirigieron al lugar donde el sospechoso, que estaba siendo buscado por juzgados de Valencia y Castellón, estaba transmitiendo en vivo desde un banco en la vía pública. Durante la transmisión, el hombre respondió de manera despectiva a una pregunta de un usuario sobre su posible ingreso en prisión, diciendo que no lo creía y que con el calor menos aún, además de que deberían buscarlo porque para eso les pagaban. También se jactó del consumo de drogas.

Al notar la llegada de los agentes, el detenido intentó escapar hacia un portal, ignorando las órdenes de detenerse. Finalmente, los policías lograron interceptarlo después de una fuerte resistencia que incluso causó lesiones a uno de los agentes. Durante la detención, varios residentes de la zona se acercaron y trataron de obstaculizar la operación, increpando a los policías.

El detenido, con numerosos antecedentes policiales, fue arrestado por cinco reclamaciones judiciales, dos de ellas relacionadas con robos con violencia y conducción temeraria, y las otras por robos con fuerza y quebrantamiento de condena. Además, se le imputa un delito de atentado a agente de la autoridad. El hombre ya ha sido puesto a disposición judicial.

Relacionados  Una olla expréss obliga a desalojar un centro comercial en Burgos