La Policía Nacional detiene a un hombre tras amenazar a los vecinos con prender fuego al edificio.
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un hombre de treinta y cinco años como supuesto autor de un delito de amenazas tras chillar a los vecinos de un edificio del Marítim diciéndoles que,
Iba a prenderle fuego con ellos dentro.
Los agentes lo encontraron en la sexta planta, con un bidón de gasolina y un encendedor en las manos, rodeado de un charco de carburante, conforme ha informado la Jefatura en un comunicado a Castellón Diario.
Los hechos sucedieron sobre las veintitrés y treinta horas cuando los policías fueron comisionados por la Sala 091 a fin de que asistiesen a un edificio del distrito valenciano de Marítim, donde según lo que parece, un hombre estaría coaccionando a los vecinos con prenderle fuego a las residencias.
Los agentes percibieron una fuerte fragancia a gasolina y en la sexta planta del edificio, encontraron a un hombre sobre un charco de carburante, con un encendedor y un bidón de gasolina abierto en las manos.
Al ver a los policías, les voceó que si se aproximaban, prendería fuego a todos, no haciendo caso a ninguna de las indicaciones que le transmitían los agentes. Por último, la policía consiguió reducir al sospechoso y descubrieron que instantes antes, el hombre ya habría golpeado las puertas del rellano a la vez que chillaba que le abrieran o prendería fuego al edificio.
Por todo ello, los policías detuvieron al varón como supuesto autor de un delito de amenazas e intervinieron tanto el bidón como 5 encendedores que le fueron encontrados. El detenido, con antecedentes policiales, ha pasado a predisposición judicial.