La Policía Nacional organizaron un operativo para localizarlo, logrando finalmente su arresto en la vía pública.
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Paterna, Valencia, a un hombre de 41 años, de nacionalidad española, como presunto responsable de los delitos de estafa y apropiación indebida. El individuo se hacía pasar por mecánico con el fin de apoderarse de los vehículos. Ofrecía sus servicios como mecánico a precios económicos a través de sitios web y aplicaciones móviles, pero su verdadera intención era vender los vehículos o sus piezas a terceros.
Las investigaciones fueron iniciadas por la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Burjassot-Godella, en colaboración con la Comisaría de Distrito Patraix, tras recibir una denuncia a principios de mes. La víctima relató que había contactado con un mecánico que se anunciaba en una aplicación de compraventa, entregándole su motocicleta para repararla y pasar la ITV, junto con otros componentes y 350 euros en efectivo como adelanto. Sin embargo, el supuesto mecánico dejó de responder a las llamadas de la víctima, quedándose con el vehículo, valorado en 2.000 euros, y el dinero.
Las pesquisas de los investigadores llevaron a identificar al sospechoso, quien ha estado involucrado en delitos similares en diferentes lugares de España en los últimos años. Los agentes establecieron un dispositivo para localizarlo y fue finalmente arrestado en la vía pública en Paterna. Posteriormente, se puso a disposición judicial. Además, los policías encontraron la motocicleta, que el sospechoso había preparado para su venta, en un garaje.