Detenido por estafar a cinco personas vendiendo licencias de VTC falsas en Alicante

Detenido por estafar a cinco personas vendiendo licencias de VTC falsas en Alicante

En Alicante, la Policía Nacional ha capturado a un hombre de 61 años por presuntamente defraudar a cinco personas con la venta de licencias VTC falsas, obteniendo así de forma fraudulenta la cantidad de 133.000 euros.

 

El hombre detenido supuestamente se aprovechó de su posición como empleado de una empresa de gestión de licencias VTC para cometer las estafas. La investigación policial se inició después de que una de las víctimas denunciara haber sido engañada por el acusado, quien presuntamente le ofreció dos licencias -una de ellas completamente para la víctima y la otra para ser compartida- por un total de 32.000 euros.

La víctima también declaró que, después de haber realizado los pagos acordados al hombre, este empezó a inventar excusas para retrasar la entrega de las licencias hasta que finalmente dejó de responder a las llamadas y mensajes.

Los agentes del Grupo de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de Alicante iniciaron una investigación y encontraron una segunda víctima que había acordado la compra de dos licencias por un total de 40.000 euros en efectivo. El ahora detenido supuestamente le dijo a la segunda víctima que el contacto que tenía para gestionar las licencias le había engañado, pero que le devolvería el dinero. Sin embargo, después de una semana sin recibir respuesta a sus llamadas, la víctima se percató de que había sido estafada.

TERCERA VÍCTIMA

El acusado de estafar a cinco personas con licencias VTC también tuvo una tercera víctima, con quien acordó la compra de una parte de una licencia por 12.000 euros. Después de pagar 7.000 euros, la víctima sospechó de un posible engaño y se negó a pagar los 5.000 euros restantes hasta que el acusado le entregara la licencia. Sin embargo, el acusado no cumplió su promesa y pronto desapareció sin dejar rastro.

Relacionados  Detenida la mujer que secuestraba y violaba a hombres en Coria del Río, Sevilla

La supuesta estafa continuó con una cuarta víctima, a quien se le prometieron licencias VTC por 20.000 euros cada una. Esta persona compró tres licencias y pagó en efectivo un total de 35.000 euros, pero dejó de pagar cuando sospechó que era víctima de una estafa.

La última víctima acordó con el acusado la compra de dos licencias VTC por 30.000 euros cada una. La víctima pagó un total de 25.000 euros, pero después de esperar un largo tiempo sin recibir las licencias acordadas, solicitó al acusado las licencias o la devolución del dinero. El acusado le devolvió 6.000 euros después de declarar que había sido víctima de una estafa y que le devolvería el dinero poco a poco.

Los agentes recopilaron información proporcionada por las víctimas y realizaron investigaciones policiales que culminaron con la identificación y detención del hombre acusado de estafar un total de 133.000 euros. El acusado, de 61 años, ha sido puesto a disposición del juez de guardia en Alicante.