El joven detenido, de veintitrés años, ha sido arrestado como supuesto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa.
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Mislata (Valencia) a un joven tras procurar cortar el cuello a su padrastro, conforme ha informado la Jefatura Superior de Policía en un comunicado. La agresión se generó el pasado jueves en una calle de la citada localidad cuando «de forma sorpresiva», «sin mediar palabra y por la espalda», el detenido atacó a la víctima con una cuchilla de rasurar.
El herido sorteó con un movimiento de cabeza el ataque mas no pudo evitarlo por completo y padeció un corte desde la barbilla hasta la oreja, ha explicado la Jefatura Superior de Policía.
El joven detenido, de veintitrés años y origen marroquí, ha sido arrestado como supuesto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa. Los hechos ocurrieron el jueves sobre las quince horas cuando la víctima paseaba por una calle de Mislata.
Tras realizarse la agresión el joven escapó del sitio y el herido asistió a un centro hospitalario para ser asistido. Tras tener conocimiento de los hechos, agentes de la Policía Nacional se dirigieron al domicilio de la víctima para interesarse por su estado de salud y recabar información del sospechoso.
Los policías descubrieron que el supuesto atacante es hijo de la pareja del herido y que los dos convivían en exactamente la misma residencia. Los agentes efectuaron las pesquisas pertinentes para determinar el paradero del sospechoso y tras las indagaciones pertinentes hicieron múltiples batidas por la zona donde creían que se podría hallar.
Por último, la Policía Nacional encontró al joven y lo detuvo. El detenido, con antecedentes penales, ha pasado a disposición judicial, ha precisado la Jefatura Superior.