La Guardia Civil ha detenido in fraganti al autor del robo de 624 plantones de hortalizas, el cual fue localizado oculto entre naranjos.
En el marco de las operaciones de seguridad en el campo, la Guardia Civil refuerza la vigilancia durante la temporada de recolección de cítricos en las zonas donde se cultiva principalmente naranjas y clementinas.
Los hechos ocurrieron el pasado 28 de diciembre, cuando la Guardia Civil recibió información sobre un robo con fuerza en unas instalaciones hortofrutícolas en la localidad de Nules.
De manera inmediata, el Equipo ROCA de la Guardia Civil de Burriana se desplazó al lugar. Tras llevar a cabo una exhaustiva inspección de la zona y sus alrededores, se logró ubicar al perpetrador, quien se ocultaba entre los naranjos a poca distancia. Además, se encontraron las herramientas utilizadas para cortar la valla perimetral del vivero, así como las bandejas que contenían seiscientos veinticuatro plantones de hortalizas.
El detenido es un hombre de 66 años al que se le imputa un delito de robo con fuerza en las cosas.
La intervención fue llevada a cabo por el Equipo ROCA de la Guardia Civil de Burriana, que logró recuperar los 624 plantones de hortalizas y devolverlos a su legítimo propietario.
Las diligencias correspondientes fueron tramitadas y entregadas en el Juzgado de Guardia de Nules.
Esta información ha sido proporcionada a Castellón Diario (www.castellondiario.com) por la Comandancia de la Guadia Civil de Castellón, a través de su Oficina Periférica de Comunicación. Puedes seguir toda la actualidad y noticias en www.castellondiario.com y en las redes sociales Facebook(Castellón Diario) y X(@castellondiario).