Al supuesto autor de los hechos se le atribuye asimismo el robo de un móvil a otra persona en una estación del TRAM.
La Policía Nacional ha detenido en Alicante a un joven de veinticuatro años por aparentemente robar de un tirón un reloj de gama alta, valorado en siete mil euros, tras simular ser víctima de un atropello cuando circulaba en bicicleta en la zona norte de la urbe. Al supuesto autor de los hechos se le atribuye asimismo el robo de un móvil a otra persona en una estación del TRAM.
El detenido supuestamente simuló haber sido arrollado por un vehículo y aprovechó cuando el conductor del vehículo bajó del turismo a ayudarle para quitarle de un fuerte tirón el reloj de gama alta que portaba en su muñeca, para después huir a la carrera del sitio sin que la víctima pudiese alcanzarlo.
Tras una denuncia del hombre, los agentes encontraron y detuvieron al joven exactamente el mismo día en el que tuvieron sitio los hechos, conforme ha informado la Policía en un comunicado. Tras el arresto, los agentes encontraron entre sus posesiones un móvil que figuraba como sustraído. Tras efectuar gestiones, encontraron a su dueño y le hicieron entrega del terminal, que había sido robado por el detenido días atrás mientras que se hallaba en una estación del tranvía.
Por todo ello, ha sido puesto a la disposición del Juzgado de Guardia de la capital, que ha decretado su ingreso en cárcel provisional. La investigación fue llevada a cabo por agentes pertenecientes al Grupo II de Investigación de la Comisaría de Distrito Norte de Alicante.