Detenido por violación de sepulturas y profanación de cadáveres

Detenido por violación de sepulturas y profanación de cadáveres

Los hechos sucedieron en el municipio valenciano de Alfarrasí.

 

Agentes de la Guardia Civil de Valencia han arrestado a un individuo de 28 años acusado de profanar el pasado 16 de julio cinco tumbas en el camposanto de Alfarrasí y sacar incluso los féretros con restos humanos, de acuerdo a un comunicado emitido por el cuerpo de seguridad.

El detenido enfrenta acusaciones por la violación de sepulturas, profanación de cadáveres, tentativa de robo con fuerza en bienes, así como daños y suplantación de identidad.

La operación, bautizada como ‘Tread’, se puso en marcha tras la denuncia de que se habían producido considerables daños y varias tumbas habían sido alteradas en el cementerio de Alfarrasí. La patrulla desplegada, en conjunto con personal del equipo de Policía Judicial, confirmó que cinco tumbas habían sido violadas y sus ataúdes extraídos de las cavidades, además de otros perjuicios en la estructura del sitio.

Los agentes lograron identificar al sospechoso, un individuo de nacionalidad marroquí, quien había estado participando en las festividades de la localidad que tuvieron lugar el día 15 en Alfarrasí y al parecer, posteriormente ingresó en el cementerio durante la madrugada para cometer los actos delictivos.

El individuo carecía de documentos con la intención de eludir la verificación por parte de las autoridades, quienes pudieran descubrir que tenía una orden de arresto y expulsión del territorio nacional. El Juzgado de primera instancia e instrucción número 4 de Ontinyent es el encargado de llevar el caso.

Relacionados  Detenido 'in fraganti' vendiendo cocaína delante de la Guardia Civil