Detenido tras amenazar a la dependienta de un local con un martillo en Valencia

Detenido tras amenazar a la dependienta de un local con un martillo en Valencia

  Agentes de la Policía Nacional han detenido en València a un hombre acusado de conminar con un martillo a la dependienta de un establecimiento a fin de que le entregara la recaudación de la caja, conforme ha informado Jefatura en un comunicado. Más tarde, habría robado una chaqueta en otro comercio, que llevaba puesta...

 

Agentes de la Policía Nacional han detenido en València a un hombre acusado de conminar con un martillo a la dependienta de un establecimiento a fin de que le entregara la recaudación de la caja, conforme ha informado Jefatura en un comunicado. Más tarde, habría robado una chaqueta en otro comercio, que llevaba puesta con la alarma en el instante del arresto.

Los hechos ocurrieron el viernes, sobre las diecisiete horas, en el distrito valenciano de Centro, cuando los agentes fueron comisionados por la Sala 091 a fin de que asistiesen a un establecimiento donde se terminaba de generar un atraco.

Los policías se dirigieron al local y se entrevistaron con la dependienta, que les manifestó que un hombre la había amenazado con un martillo una vez que se negara a entregarle la recaudación. El varón escapó al no lograr apoderarse del dinero.

Los técnicos de la investigación descubrieron la identidad del sospechoso y, tras dar múltiples batidas por la zona, encontraron al hombre, que vestía una chaqueta que tenía una alarma en la parte posterior y la etiqueta de exactamente la misma en el bolsillo.

Los agentes hicieron las gestiones pertinentes para conocer la procedencia de la chaqueta y descubrieron que el varón, tras procurar robar en el establecimiento, se había dirigido a otra tienda y había hurtado la chaqueta para pasar inadvertido.

A lo largo del cacheo, los policías, además de esto, le encontraron dieciséis anillos y una cadena de oro de una famosa marca. Por último, los agentes le detuvieron como supuesto autor de un delito de robo con violencia e intimidación y un delito leve de robo. El detenido, de treinta y un años, ha pasado a disposición judicial.

Relacionados  Así celebró la Policía Nacional de Castellón su patrón, los Santos Ángeles Custodios