Detenidos e investigados en Vinaròs por receptación de algarrobas

Detenidos e investigados en Vinaròs por receptación de algarrobas

Los agentes del Equipo ROCA encontraron un almacén en la provincia de Tarragona, donde, aparte de lo que iban a vender ese día, habían vendido más de dos toneladas y media de algarrobas.

 

La Guardia Civil ha detenido a un hombre y ha investigado a dos más como supuestos autores de un delito de receptación de algarrobas, aparte de usurpación de estado civil y falsedad documental, conforme ha informado el instituto armado en un comunicado.

El Equipo ROCA de Vinaròs empezó una investigación con la Guardia Civil de Rosell al encontrar un vehículo en cuyo interior transportaban prácticamente cuatrocientos kilogramos de algarrobas que presumiblemente iban a ser vendidos en un almacén de la provincia de Castellón.

Los guardias civiles verificaron la documentación aportada por los ocupantes, 3 varones de edades comprendidas entre los dieciséis y treinta y seis años, que presentaron la DUN -documento de declaración anual que de forma obligatoria debe efectuar la persona titular de la explotación agrícola situada en Catalunya-, un contrato de compra – venta y copia del DNI del supuesto vendedor.

Tras efectuar las gestiones oportunas, el Equipo ROCA verificó que la finca reseñada en la autorización y de la que presuntamente se recogieron las algarrobas no correspondía al titular que figuraba en el contrato, estando a nombre de un tercero.

Los guardias civiles consiguieron encontrar tanto al auténtico titular de la finca como al dueño que figuraba en la DUN, los dos vecinos de Tarragona, quienes notificaron no tener en sus propiedades esta clase de árboles, aparte de no haber suscrito ningún contrato con lo investigados.

A fin de situar el punto de venta al que iban a trasladar el producto, los agentes del Equipo ROCA encontraron un almacén en la provincia de Tarragona, donde, aparte de lo que iban a vender ese día, habían vendido más de dos toneladas y media de algarrobas.

Relacionados  Violenta agresión a policías tras el partido Valencia C.F. - Real Madrid en Mestalla

Por semejantes hechos, los guardias civiles pudieron acreditar que estas personas carecían de autorización para su recogida y detuvieron al principal sospechoso y pasaron a investigar a los acompañantes por los delitos de usurpación de estado civil, falsedad documental y receptación.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en los Juzgados de Vinaròs.