Un cómplice se hacía pasar por un vigilante de seguridad de la empresa.
La Guardia Civil ha arrestado a dos hombres de 41 y 42 años en Moncofa (Castellón) por su presunta implicación en un robo. Los sospechosos fueron sorprendidos in fraganti cuando robaban maquinaria de uso industrial cerámico valorada en 1.000.000 de euros en el mercado.
Esta acción forma parte del «Plan contra robos en explotaciones agrícolas y ganaderas», que tiene como objetivo prevenir actividades ilícitas de compra-venta de metales.
La operación «RETRO» comenzó cuando el Equipo ROCA de la Guardia Civil de Castellón recibió información sobre la compra-venta de metales de procedencia dudosa. Después de varias investigaciones y vigilancias, los guardias civiles atraparon in fraganti a dos hombres mientras cargaban maquinaria de grandes dimensiones en un camión pluma. Se descubrió que la maquinaria industrial era de uso cerámico y tenía un valor en el mercado de 1.000.000 euros después de su incautación.
Los delincuentes utilizaban un modus operandi consistente en colocar a un cómplice en el lugar, que se hacía pasar por un vigilante de seguridad de la empresa. Además, forzaban los candados de acceso y los reemplazaban con otros nuevos. De esta manera, cuando mostraban el producto al comprador para tasar su precio, parecía que estaban abriendo los candados con total normalidad y así el comprador no sospechaba que no eran los propietarios legítimos de la empresa.
Las diligencias correspondientes han sido presentadas ante los Juzgados de Nules (Castellón) después de la intervención del Equipo ROCA de la Guardia Civil de Castellón.