Detenidos en Tarragona por asesinar al padrastro en Elche

Detenidos en Tarragona por asesinar al padrastro en Elche

Los agentes hallaron el cuerpo sin vida de un varón de 69 años con "claros síntomas" de haber sufrido una muerte violenta.

 

En Tarragona, la Policía Nacional ha detenido a dos hombres, de 19 y 21 años, como presuntos autores de un asesinato y robo con violencia cometidos contra un varón de 69 años en Elche, Alicante, quien era el padrastro de uno de los arrestados. La detención se llevó a cabo 14 horas después de los hechos.

La investigación se inició a las 22 horas del 17 de septiembre, cuando los vecinos de la víctima alertaron a un familiar al encontrar sangre en el rellano de su vivienda y no recibir respuesta a las llamadas. En el lugar, los agentes encontraron el cuerpo sin vida del hombre con signos evidentes de muerte violenta, incluyendo heridas en la cabeza y el cuello.

Los investigadores de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Comisaría de Policía Nacional de Elche asumieron el caso y realizaron las investigaciones necesarias. Se movilizaron recursos y medios, y se determinó que los sospechosos intentaban huir del país utilizando el vehículo de la víctima y su tarjeta bancaria.

La Policía Nacional de Tarragona colaboró en la operación y localizó el vehículo con los dos sospechosos en su interior. Fueron detenidos de inmediato por los delitos de asesinato y robo con violencia.

Aunque las investigaciones continúan, se baraja como posible motivo económico para el crimen, ya que la víctima era padrastro de uno de los detenidos. Además, no se encontraron signos de violencia en la puerta de acceso al domicilio donde ocurrieron los hechos. Se considera que el incidente pudo haber comenzado en el rellano y luego llevaron a la víctima a su vivienda, donde se consumaron los delitos.

Relacionados  Detenidos por robar 1.623 kilos de cable del alumbrado público

Los detenidos, dos hombres de 19 y 21 años, están bajo custodia en la Comisaría Provincial de la Policía Nacional en Tarragona y serán trasladados a Elche para comparecer ante el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de esa localidad. Se espera que pasen a disposición judicial el próximo jueves, según el subdelegado del Gobierno en Alicante, Carlos Sánchez Heras.